article-thumb
   

Ramos Allup: Crisis alimentaria genera diariamente distintos microestadillos en todo el país

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Bajo el lema: “Revocatorio ya, Revocatorio ya”, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, llegó este viernes a la Asamblea de Ciudadanos en el Trigal, de la ciudad de Valencia, específicamente en la Cancha de la Trigaleña, donde se abordó el contexto político actual, nacional e internacional. Además de las perspectivas de cambio político en el país.

Durante su alocución, Ramos Allup expresó que estas actividades son sumamente importante para “explicar, directamente al pueblo, el porqué de las acciones que estamos tomando que a veces resultan de difícil comprensión para el ciudadano común”.

El parlamentario resaltó, como primer punto, que el Gobierno dispone “en reserva, alrededor de 11 mil millones de dólares  y en reservas liquidas no pasan de 250 mil millones de dólares y los requerimiento para, medianamente, dotar alimentos para medio palear la crisis alimentarias requiere de no menos 500 millones de dólares mensuales y estos ministros ladrones están recibiendo 50 millones de dólares. Por eso es que el pueblo están viendo menos productos en los anaqueles y cada vez más caros”.

A su juicio, esta situación está provocando “microestallidos” en todos los estados del país. “La verdad es que nadie quiere un estadillo social porque todo el mundo sabe cómo se inician pero uno no sabe cómo terminan (…)  por nuestros atavismos históricos cada vez que hay un desorden la gente ve a los militares como los únicos que pueden retomar el orden (…) les quiero recordar que esto que tenemos es un Gobierno militar que ya tiene 17 años y el peor daño que le hizo Chávez a este país fue haber sacado a los militares de sus cuarteles y haberlos convertidos en factores de beligerancia política, se acostumbraron a ser partidos”.

“Cuando tengamos el próximo gobierno los militares volverán a sus cuarteles. Tendrán que cumplir sus funciones constitucionales y no las de los últimos 17 años. No nos seguirán amenazándonos con sus fusiles, ni con esa figura que se llama alianza cívico militar. Un coño alianza cívico militar”, agregó.

Finalmente, exhortó a los oyente “no desanimarse”, ya que la MUD está buscando las salidas pacifica para salir de “esta pesadilla. Les pido que nos ayuden. Ustedes no se imaginan todo lo que vivimos en la AN, es una tragedia. Sin presupuesto, nos cortan el agua, estamos rodeados permanentemente de mal vivientes de la peor estofa, hampa común, hemos tenido diputados heridos y ahí estamos guapeando”, al tiempo que denunció que funcionarios del Gobierno están comprando a los trabajadores del Parlamento para que informen sobre los movimiento de la oposición.

Comentarios

comentarios