article-thumb
   

Ramos Allup: “Cuando seamos gobierno será por votos de la mayoría y no por transición”

Krisbelmar Perez

Caracas, 13 de junio.- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó  este miércoles que el presidente Nicolás Maduro ha pulverizado la Constitución creada por Hugo Chávez y aseguró cuando la oposición sea gobierno, “no será por transición alguna, sino por voto de la mayoría”, pues apuestan a la ley y no a un atajo.

“Despachurraron la Constitución de Chávez. Maduro la comprimió, quizás por dificultades para leerla y para comprenderla (…) la pulverizó”, dijo durante la sesión ordinaria.

Leer también: “Rescataremos al TSJ”: AN juramentó comité que seleccionará a 33 nuevos magistrados

Asimismo, recalcó que el pueblo venezolano fue quien escogió la mayoría de la actual AN y aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoció formalmente los resultados de las elecciones, en la práctica hace “cualquier marramucia” para desconocerlo, como fue con la designación de los 33 magistrados del Poder Judicial, la inhabilitación de los tres diputados de Amazonas y recientemente las sentencias que arrebataron las funciones al Parlamento. ,

Dijo que “si hubiesen querido”, el Parlamento habría destituido a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueron designados en 2015 y que actualmente estarían presos. Sobre la Sala Constitucional expresó que “esta ha interpretado la Constitución incluso en discordancia con propia Ley del TSJ”. “declaramos sin efecto su nombramiento írrito”, expresó.

Señaló que la antigua Asamblea Nacional lo único que hacía era convalidar todo lo que al fallecido presidente Hugo Chávez y a Nicolás Maduro “les venía en gana, pero que el pueblo cansado de la escasez, los problemas escogió un nuevo Parlamento que “con mucho coraje” los diputados de la bancada opositora han sostenido.

 

Comentarios

comentarios