article-thumb
   

Ramos Allup desde la UCAB: Esta Asamblea Nacional se va a pegar al Gobierno

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, asistió a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el marco del programa “AN conversando con el país”, donde expresó que mientras esté el Gobierno de Nicolás Maduro los problemas “no se van a resolver”.

“El Gobierno sigue pisando la cuerda. El Gobierno no pude solucionar el problema. Fíjense como se han agravado la crisis de alimentos y medicinas, y hasta decreto de emergencia dictó, así que usted no nos puede decir que no hay emergencia. Pero se niega a admitir la ayuda humanitaria para que al país lleguen alimentos y medicinas”, aseveró.

Lea también – ¡Ni por una harina PAN! Estudiantes hicieron cola en la UCAB para escuchar a Ramos Allup

A su juicio, el Ejecutivo Nacional está empeñado en generar potes de humos para ocultar la actual crisis y buscar a provocar eventos de rechazos hacia el Parlamento.

Así mismo, expresó que la AN sirve a pesar de que legislen y el TSJ anule todo lo que se aprueba. “Vamos a seguir legislando y el Gobierno seguirá diciendo a través de su bufete que todas las leyes son inconstitucionales ¿Le bajamos la santamaría a la Asamblea? ¿Nos vamos para la casa? ¿Los diputados recién electos vamos a comprar estambre y un par de agujas y nos vamos a tejer calcetas o seguimos echándole bolas y legislando?”, acotó.

En este orden de ideas, el parlamentario dio por sentado que “Esta Asamblea Nacional se va a pegar al Gobierno por la vía pacífica, democrática y constitucional”.

Aseguró que les costó mucho redactar los textos de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “porque hubo muchas propuestas, cada diputado tenía su propuesta, en el texto de la primera discusión se infiltraron muchas cosas, pero eso lo depuramos”, a propósito de distintos casos de banqueros que tenían delitos.

“Yo no tengo miedo de debatir con usted (Maduro)”

Por otra parte, Ramos Allup indicó que le propuso a Hernann Escarrá una enmienda para revocar al Ejecutivo Nacional, el Parlamento y la Sala Constitucional.

“Yo tuve una reunión con él (Escarrá) y me dijo que el Gobierno podría proponer una enmienda para revocarlos a ustedes (…) Y le dije que si me daba una respuesta afirmativa, yo me voy a mi sector para convencerlos de que hagamos tres enmiendas al mismo tiempo, para revocar a Maduro, para revocar a la AN y tres para revocar a la Sala Constitucional y no me dio respuesta, todo para sabotear la enmienda que estamos proponiendo”.

“La AN es el único pedacito constitucional que nos queda”, al tiempo que retó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a un debate público.

“Presidente vamos a debatir, ¿a qué le tiene miedo usted? Yo no tengo miedo (…) yo le voy a decir un montón de cosas que se le va hacer un nudo porque no tiene decencia (…) diga día y hora, y al señor ministro de la Defensa acépteme un debate (…) y le diré ‘señor ministro que ha hecho usted frente a la reclamación del Esequibo?’ Porque ante ello, este Gobierno, empezando por Hugo Chávez, se bajaron los pantalones y el Esequibo lo perdimos”.

Destacó que después de la “regaladera” que tuvo Venezuela con los cubanos, “en petróleo, en dinero y en hospitales, salió Cuba a apoyar el Caricom en la reclamación con Guyana. Entonces, yo le preguntaría eso al ministro (…) pero él no me acepta un debate porque sabe que va a salir con las tablas en la cabeza”.

Comentarios

comentarios