article-thumb
   

Ramos Allup asegura que oposición está preparada para asumir el Gobierno este año

El Cooperante

El Cooperante.- La noche de este jueves se realizó una asamblea de ciudadanos en el Hotel Ávila de Caracas donde estuvieron convocados los habitantes del circuito tres de la capital venezolana. Dentro de la actividad el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explicó la forma en que los ciudadanos pueden impulsar el referéndum revocatorio como solución a la crisis que vive el país y la necesidad de prepararse para la segunda fase del revocatorio.

“Estamos conscientes que el próximo gobierno va a heredar una situación terrible, por las medidas que va a tener que tomar”, explicó Ramos Allup al mismo tiempo que indicó que la oposición está preparada para asumir el próximo gobierno este año: “no somos enemigo del Gobierno, somos el salvavidas”.

“El acierto y la popularidad son incompatibles”

“Cuando un demagogo tiene que optar entre una situación difícil y una popular es lógico que usa la popular.  El que está pensando en su país (al referirse a los líderes de oposición) y en las generaciones futuras toma las decisiones difíciles, a riesgo personal, porque uno en lo individual cuenta muy poco en comparación con el destino de un país”, Agregó.

Rechazó las declaraciones de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al expresar: “Nos hemos quedado cortos con los adjetivos, yo creo que hasta hemos sido corteses con lo que hemos calificado a ese organismo (…) Esta señora sale a acusar a los que piden revocatorio para salir de esta tragedia”.

El presidente del Parlamento nacional señaló que el presidente Nicolás Maduro puede facilitar los mecanismos de cambio de gobierno. Explicó que hubo un precedente de recortar el periodo presidencial por medio de una enmienda que se aplicó por la decisión del Congreso venezolano con el expresidente Luis Herrera, “Fue incapaz de decir que no me pueden acortar el periodo, él entendió y se aplicó”.

Comentarios

comentarios