article-thumb
   

Ramos Allup le da hasta con el tobo a Maduro: Presidente, el modelo se ha equivocado

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- “Presidente tenemos 17 años, 17 años con este régimen, con este modelo, y por primera vez se llama a diálogo. No ha tenido buenos resultados” le dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a Nicolás Maduro Moros, jefe del Estado venezolano.

Luego de escuchar con detenimiento el discurso que se prolongó por poco más de tres horas, el máximo representante del Poder Legislativo, aseguró que la presentación de la Memoria y Cuenta fue un paso importante para el país, pero que no debe confundirse con algún tipo de flexibilización. “Usted sabe, presidente, que a veces hay que doblarse para no partirse, pero que nadie se equivoque, este, es ahora, un poder constitucional autónomo que va a debatir, va a legislar y va a controlar”, agregó.

Fuerza Armada Nacional

“Para nosotros, la definición de lo que debe ser la Fuerza Armada está en la Constitución, Fuerza Armada Nacional sin apellidos. No pueden ser políticas, no pueden ser deliberantes. No pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política“, planteó al referirse a la politización de las filas castrenses.

“El civil no puede deliberar con un hombre armado (…) los militares son de todo el país (…) nosotros no apostamos a Golpes de Estado. No hay golpes buenos, todos los golpes son malos. Tenemos terribles historias en América Latina”, agregó.

Cuadros de Bolívar y Chávez

Minutos después de haber escuchado el reclamo del primer mandatario nacional por la orden de retirar las imágenes del Libertador y el fallecido Hugo Chávez de la sede del Parlamento, reiteró la medida y señaló “yo ordené retirar de aquí esfinges que no son las del Libertador (…) aquí no pueden haber imágenes ni de presidentes vivos ni de presidentes muertos (…) eso no puede ser. Este recinto no es para imágenes de jefes o exjefes de Estado”.

Ley Amnistía

Con respecto al Proyecto de Ley de Amnistía se preguntó por los hechos que condujeron a la muerte de 43 personas en las manifestaciones de 2014. “¿Quién reprimió las manifestaciones? Los muertos se produjeron con la represión militar de las manifestaciones (…) las manifestaciones pueden generar excesos en los manifestantes o en la represión. Debe hacerse un balance de los 43 muertos. Aquí no podemos seguir mientras existan presos políticos”.

Comentarios

comentarios