Ramos Allup: “Maduro quiere eliminar a la AN porque no la puede controlar”

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que el Gobierno cada vez que pierde una elección “quebranta de forma severa la Constitución”.  

Durante el debate sobre el rescate de la democracia y el respeto a la Constitución en el salón de sesiones del Parlamento, Ramos Allup destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, teniendo 80% de rechazo “quiere eliminar la Asamblea Nacional, porque no la controla”.

El máximo representante del Poder Legislativo afirmó que la Constitución Nacional obliga a los venezolanos a no acatar ninguna Ley o decisión que la violente, esto respecto al anuncio del jefe de Estado sobre la utilización de un Decreto Ley este viernes para la aprobación del Presupuesto 2017. “El Gobierno debió proteger el derecho de los electores y convocar elecciones en Amazonas, pero decidieron atropellar al pueblo”, señaló.

Informó que después de la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio asistirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para ponerlos al tanto sobre la situación de Venezuela y solicitarles la aplicación de la Carta Democrática.

Comentarios

comentarios