article-thumb
   

Ramos Allup: Nadie nos puede imputar por una piedra lanzada, ni por un hecho de agresión

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ratificó este miércoles, que a pesar de no haber llegado a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición seguirá promoviendo el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“No nos vamos a quedar sentados”, expresó con gran ahínco durante una rueda de prensa ofrecida por los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también – Al menos seis detenidos y varios heridos dejan enfrentamientos en la Libertador

Al mismo tiempo cuestionó la “desmedida” presencia de cuerpos de seguridad del Estado en la marcha. “Tan solo queríamos entregar un documento (…) y nos encontramos con una inusitada presencia policial, en la ciudad más peligrosa del mundo que cuando ocurre un hecho delictivo, no aparece un uniformado por ninguna parte”.

Lea también – Imposible llegar al CNE: Con “gas del bueno” vuelven a impedir marcha de la MUD en Caracas

En este sentido, aseguró que en ningún país realmente democrático, “el Gobierno movilizaría a funcionarios de seguridad para obstruir el ejercicio de un derecho constitución, ningún Gobierno cuarta el derecho del ciudadano”.

Lea también – “Si Mahoma no va a la montaña…”: Rondón recibe oficio de la MUD en la Libertador

Con respecto a los hechos de violencia, registrados en la avenida Libertador luego de entregar  un documento al rector del CNE, Luis Emilio Rendón, el presidente del Parlamento indicó “nadie nos puede imputar por una botella quebrada, ni por una piedra lanzada, ni de ningún hecho de agresión”.

Lea también – Fotogalería: Las imágenes que Maduro no quiere que veas de la represión contra marcha de la MUD

“Nadie nos va a contener de hacer otra marcha para solicitar la activación del referendo revocatorio porque la gente intuyen que este es el instrumento democrático para salir de este Gobierno. Todos los días empeora todo y la gente le atribuye eso al Gobierno. Hoy Maduro no tiene el carisma que tenía Chávez y lo poco que le dejó,  lo despilfarro. Esa es la situación que estamos viviendo”, sentenció.

Comentarios

comentarios