article-thumb
   

Ramos Allup: “Pase lo que pase el Gobierno no va a controlar a esta Asamblea Nacional”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se encargó de cerrar el debate sobre la ruptura del orden constitucional que se realizó este martes, oportunidad en la que manifestó que “a ningún gobernante venezolano se le había ocurrido desaplicar la Constitución mediante un decreto”.

Lea también: AN aprueba resolución por ruptura del orden constitucional: “CNE y TSJ son protectores de Maduro”

El directivo haciendo alusión al decreto 2309 que que restringe la facultad de la AN de otorgar votos de censura, enfatizó en que “pase lo que pase el Gobierno no va a controlar a esta Asamblea Nacional”.

El voto castigo nos favoreció, y eso no es ninguna marca, es lo que ocurre en cualquier democracia y ha debido ser el punto de arranque el 6D para la rectificación del Gobierno”, explicó el parlamentario.

“El TSJ no es un verdadero tribunal”

El diputado acotó que el Poder Legislativo no tolerará que el TSJ, que “no es un verdadero tribunal, allí no hay Justicia ni acciones que no sean para apoyar al régimen”, sea el árbitro ante un recurso de controversia con el Ejecutivo.

Esta patria no es el Gobierno, y esta patria va a existir a pesar de que este gobierno con sus controversias y corrupción haya tratado de acabar con el país”, dijo.

Lea también – De Grazia: Gobierno quiere limpiar el Arco Minero para entregarlo a trasnacionales

Sumó que nadie inhibirá a los diputados de oposición de hacer las gestiones que deban hacer para pedir apoyo internacional y aseguró que “no serán los militares los que los saquen de allí con un golpe, sino el pueblo por medio de métodos constitucionales”.

Antes de finalizar, Ramos Allup retó al Gobierno a establecer encuestas para evaluar la gestión de los poderes del Estado y sus representantes “con el compromiso de que los peores evaluados salgan de sus cargos”.

Comentarios

comentarios