article-thumb
   

Ramos Allup rechaza detención de su equipo de prensa: “El único delito es trabajar conmigo”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó este viernes la detención de su equipo de prensa, hecho realizado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) indicando que no existe delito al no haber sanciones en la resolución establecida por el gobierno nacional para la utlización de drones dentro del territorio nacional y durante las manifestaciones políticas.

Lea también – “El presidente no puede suspender la inmunidad parlamentaria”, asegura HRA

“Una necedad, porque no han cometido ningún delito. Si es para amedrentarme a mí, no me van a amedrentar, ellos saben que yo no soy asustadizo. Si se trata de alguna factura en lo personal, diríjanmela a mí, no la dirijan contra personas inocentes que su único delito es trabajar conmigo“.

Lea también – Ramos Allup sobre posibles anuncios de Maduro: Ojalá no se trate de potes de humo

Asimismo, Ramos Allup indicó que giró indicaciones a un funcionario de la Asamblea Nacional para operar el dron en la manifestación de este jueves en Caracas. “Queda una persona detenida, Alejandro Puglia, deben presentarlo en los tribunales, ¿qué hizo Alejandro Puglia? que tenía un dron. Él es funcionario de la Asamblea y entre sus funciones está seguir las instrucciones del presidente, y yo le dí a él las instrucciones de que grabara los eventos de la marcha y que tomara gráficas, etcétera (…) el responsable soy yo, no es el funcionario”.

Por otra parte, destacó que la resolución emitida por el gobierno nacional para regular la operacion de drones es una regulación incompleta. “No estoy quebrando ni violentando ninguna ley, porque el que tiene un dron de acuerdo con la propia resolución del gobierno, tiene 120 días para regularizar la permisología del dron, que suspendieron en estos días que se tomaran gráficas o que volaran drones, aunque la suspensión fuera arbitraria ¿cuál es la sanción?, ¿es multa? no hay ninguna sanción establecida en la ley, porque esa resolución es una ley o resolución cuadro, marco, una norma imperfecta que no tiene ninguna sanción“, sentenció durante una entrevista en Globovisión,

Comentarios

comentarios