article-thumb
   

Ramos Allup: Régimen ignora mar humano que cruza a Colombia a buscar comida

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó la mañana de este domingo que el Gobierno Nacional, el Alto Mando Militar y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ignoran” el “mar humano” de venezolanos que cruzan la frontera con Colombia para comprar alimentos.

Lea también – Estiman 35 mil venezolanos cruzaron frontera el sábado: “50 personas ingresan por minuto”

“Régimen y quienes lo sostienen (Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional y sala inconstitucional del TSJ) ignoran mar humano de venezolanos que cruza a Colombia a buscar comida”, aseveró en la red social.

La bancada opositora del Parlamento señaló este domingo que el cruce masivo de personas desde el estado Táchira hacia la ciudad colombiana de Cúcuta es una demostración de que los venezolanos tienen hambre y padecen una severa crisis de escasez de alimentos.

El diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela/Carabobo) difundió en su cuenta de Twitter una foto que muestra a cientos de personas en el puente fronterizo internacional Simón Bolívar que esperan pasar hacia Cúcuta. “Justo ahora. Frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta, Venezuela un país con hambre”, escribió el parlamentario.

Por su parte, Gaby Arellano (Voluntad Popular/Táchira) dijo que “miles de venezolanos que están #PresosDelHambre nuevamente cruzan el paso fronterizo para abastecerse de comida y medicinas”. Mientras que Adriana Pichardo (Voluntad Popular/Aragua) comentó que “los Venezolanos buscan abastecerse de alimentos que el Gobierno no puede suministrar #CrisisHumanitaria #PresosDelHambre”.

El Gobierno de Venezuela permitió que este fin de semana se abriera el paso fronterizo con Colombia desde el estado Táchira y el Ejecutivo colombiano calculó que este sábado más de 35 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar víveres y medicamentos. La frontera también fue abierta por unas horas el domingo pasado cuando también se estimó que otros 35 mil venezolanos, según cifras de la Cancillería colombiana, acudieron con el mismo fin de comprar alimentos y medicinas debido a la crisis de escasez en el país petrolero.

El Gobierno de Venezuela ordenó el 19 de agosto del año pasado el cierre de la frontera con Colombia para hacer frente al contrabando y a presuntos paramilitares que operan en la zona.

Comentarios

comentarios