article-thumb
   

HRA: Si por marramucias del CNE no se hace el referéndum este año, habrá que hacerlo el próximo

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- “Si por cualquier marramucia del Consejo Nacional Electoral no se hace este año, ahí está el referéndum y habrá que hacerlo el próximo. Y no dudo que cuando se haga el referéndum, este o el próximo año, Maduro va a salir de Miraflore por el voto popular”,  declaró la mañana de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Lea también – Tania D´ Amelio insiste que firmas del revocatorio debían ser entregadas en 30 días

“¿Qué ocurre si por la estrategia dilatorias no se hace este año?, ¿Qué pasa?, ¿No se hace el referendum, nos cruzamos de brazos y le generamos a la gente una gran decepción?, ¿Va a pensar la gente que siempre el gobierno tramposo y malandro se sale con la suya?”, se preguntó en entrevista con César Miguel Rondón, para Circuito Éxitos.

El parlamentario, respondiéndose, subrayó la necesidad de que el revocatorio sea en 2016 para evitar que Maduro designe a algún funcionario de su gobierno para terminar el período constitucional. Por encimar de ello, enfatizó que la oposición no puede generar una decepción a su electorado.

Sobre el tema, el líder de Acción Democrática reiteró que aún el CNE no les han informado cuanto tiempo se lleva el proceso de verificación, ni donde colocarán las captahuellas. Cuestionó además que Jorge Rodríguez “con cinismo y desparpajo” dijera que el tiempo no de para realizar el revocatorio.

“A eso no se ha atrevido esta especie de pantalla que esta en la presidencia del Poder Electoral que hace lo que le ordenan desde el gobierno,no se ha atrevido a decir formalmente que no hay referéndum”, refutó.

Lea también – Ramos Allup a Maduo: “No serán los militares los que los saquen con golpe, sino el pueblo” 

“Uno considera casi que contradictorio cerebro y gobierno”

Ante la interrogante del entrevistador de quién es la cabeza del gobierno, sin tapujos el legislador aseveró que “considera casi que contradictorio cerebro y gobierno”.

“Otros de los problemas que tenemos por delante es la multicefalea. Cuando Hugo Chávez estaba al frente del gobierno había un solo jefe, que concentraba todo el poder, a quien nada se le discutía. En el sector del gobierno se hacía todo cuanto a él determinaba y hasta sus caprichos se convertían en órdenes”, recordó Ramos Allup.

En contraposición, dijo que hoy un pedazo de poder lo tiene Nicolás Maduro y su señora esposa, otra parte se dice que la tiene Diosdado, de quien sentenció ha sido muy disminuido dentro y fuera del PSUV.  “Otro sector del poder lo ejerce el señor de Aragua, Tareck El Aissami, (…) y otro factor de poder lo tiene desde luego el Alto Mando Militar”, completó.

Reiterando “la dificultad para entenderse con una hidra de varias cabezas”, explicó que si hablan con Maduro lo desautorizan los otros sectores, si hablan con el vicepresidente siempre dice que hay que recurrir a una instancia superior.

“Por algo el Vaticano anda en estas”

Ante este panorama, el mandamás del Capitolio, puntualizó que celebra que en los próximos días visite el país el Canciller del Vaticano. “Por algo el Vaticano anda en estas, para ver si es posible entablar un diálogo para regularizar esta situación hasta el desenlace electoral que tiene que venir, porque no lo puede negar el gobierno aunque trate por ahora de impedirlo”. 

Lea también – ¡Ayuda santa! Vaticano enviará a su Canciller para “seguir de cerca” crisis venezolana

 

 

Comentarios

comentarios