article-thumb
   

Ramos Allup: Maduro quiere evitar cualquier elección porque sabe que la perdería de calle

El Cooperante

El Cooperante. – “En Venezuela hay militares conspirando, siempre los ha habido. Yo no se que son, lo que se es que son militares”, aseguró este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El Presidente de la AN le responde al CNE

El parlamentario, en entrevista con Vladimir Villegas, se reifirió además a la comunicación enviada a su despacho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, haciendo hincapié en la falta de competencias del Capitolio para regir en el área electoral. “Nosotros vamos a legislar en materia de referendos, porque hasta ahora lo viene haciendo el CNE es regirse por su reglamento”, subrayó.

Sobre este tema, el también secretario general de la tolda blanca apuntó, en calidad de primicia, que el Poder Electoral prepara aplazar la elección de gobernadores, y “diferir para más nunca”, un eventual referéndum revocatorio.

“Yo creo que el Gobierno está cerrando todas las vías democráticas por dos cosas, y con el mismo propósito: en primer lugar para evitar cualquier consulta popular, porque saben que la perdería de calle, con diferencias más grandes que la que se produjo el 6 de diciembre pasado (…); pero además por ese golpe continuado contra las instituciones democráticas, preparando una eventual salida de fuerza para justificar sus delitos (…) una especie de teoría de (Salvador) Allende, aunque Allende no buscó el golpe”, recalcó.

Lea también – “No vamos a respaldar esta loca teoría de Tibisay Lucena”: AN Ignorará oficio del CNE

Sobre la partida de nacimiento de Maduro: 

Al llegar al punto de la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, explicó que el poder que encabeza ha recibido 3 denuncias, entre las que destacó las de los dirigentes políticos Enrique Aristiguieta y Pablo Medina. Al respecto, añadió que en los próximos días se hará una emplazamiento público sobre la partida de nacimiento del jefe de Estado.

“¿Por qué no han mostrado dicha partida?, eso es absolutamente raro (…) la Asamblea Nacional ha tratado éste hecho con prudencia, porque queremos ser responsables, no por miedo”, resaltó el respuesta a los señalamientos de miedo que recaen sobre quienes hacen vida en el Parlamento.

“El Gobierno no quiere diálogo” 

Al ser consultado sobre un eventual diálogo entre oposición y quienes ejercen funciones de Estado, el parlamentario enfatizó en que “el gobierno no quiere diálogo, porque dialogar tiene que ceder y tiene que corregir”. 

“Estamos ocupándonos de lo que nos tenemos que ocupar, y lo estamos haciendo en medio de muchas dificultades”

Durante su participación en Vladimir a la 1, ofreció un balance por los tres meses de su juramentación como máximo representante del Poder Legislativo, destacando que están trabajando en todos los frentes: investigaciones, comisiones y hasta propuestas para colaborar con el Ejecutivo; en medio de muchas adversidades.

“Estamos ocupándonos de lo que nos tenemos que ocupar, y lo estamos haciendo en medio de muchas dificultades porque tenemos en frente a un gobierno agónico, en fase terminal que cree que debe mantenerse ahí como sea, es la solución”, puntualizó el dirigente adeco.

Ramos Allup destacó como principales logros de su gestión, hablando en nombre de la bancada de la Venezuela Unida, tres promesas cumplidas: Devolver autonomía al Parlamento, promulgar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional; además de presentar las vías para la salida pacífica, democrática y constitucional de Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

 

Comentarios

comentarios