article-thumb
   

Ramos Allup sobre activación de la Carta Democrática: “La OEA no puede voltear la cara”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, encabezó la mañana de este lunes una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que respaldó la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la activación de la Carta Democrática para Venezuela.

Lea también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

636003152894426991w“La OEA no puede voltear la cara a la situación que vivimos, que además de escasez de medicinas y alimentos, es de violación de derechos humanos (…) El Secretario General de la OEA va a plantear el caso y vamos a ver cómo se desenvuelve. No vamos a caer en conjeturas, Almagro va a presentar un informe del caso Venezuela y vamos a ver cómo se desenvuelve todo”, dijo.

Lea también – ¡Alerta! Maduro podría declarar Estado de conmoción por invocación de Carta Democrática

Asimismo, aseguró que la situación en el país no se puede ocultar más, al tiempo que agregó que el Gobierno se empeña en negarlo ante el mundo. “Hay presos políticos, derechos humanos violados, criminalización de la disidencia, incluso se niegan a recibir ayuda internacional. Nosotros ya hicimos una petición formal para exponer la situación venezolana ante ese Consejo Permanente”.

Lea también – ¡Agárrense! Ramos Allup reitera que pedirá derecho de palabra en reunión de la OEA

Sobre la solicitud para tener un derecho de palabra en la OEA, el dirigente político expresó su deseo “vehemente de que cuando expresemos lo que tendremos que expresar, esté presente la representación del Gobierno y ojalá se haga un debate de altura en el que no solo se escuche la voz del Gobierno, sino también la voz de los venezolanos”.

Comentarios

comentarios