article-thumb
   

Ramos Allup sobre Comisión de la Verdad: “No nos van a encerrar en una trampa cazabobos”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que “no vamos a entrar en trueque y jugar con la dignidad de los hombres para lograr la liberación de los presos políticos”, haciendo referencia a la posibilidad de proponer la liberación de algunos de los llamados “presos políticos” a cambio de que la oposición participe en la Comisión de la Verdad.

El parlamentario refirió que no están negados a dialogar, pero no a puertas cerradas, sino con condiciones publicas y claras. “No andamos en trance de cambiar unos presos por otros (…) que se abstenga el Gobierno de dar este tipo de ofertas engañosas para dividir a la oposición. Luchamos por la liberación de todos o nada”, enfatizó.

Lea también – Maduro instala Comisión de la Verdad: “Las sillas de la oposición quedaron vacías”

Agregó quien ocupa la máxima curul del Capitolio que no se dejarán encerrar en una trampa cazabobos diciéndonos que liberarán a unas personas que tienen su derecho a la libertad para que participemos en una comisión como la quiere el Ejecutivo. “Nosotros no podemos aceptar que se juegue con la libertad y con la inocencia”, puntualizó Ramos Allup en rueda de prensa ofrecida este miércoles desde el salón Francisco de Miranda de la Asamblea.

Aseguró que la citada instancia implica que los llamados presos políticos admitan crímenes que,  aseguró, no han cometido. Explicó en este sentido que la amnistía es un acto exclusivo de la Asamblea. “¿Cómo les vamos a exigir a esas personas que admitan crímenes que no cometieron?”, se preguntó.

Lea también – Samper: Estamos en una especie de empate entre la AN y el TSJ por la Ley de Amnistía

Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla

“Los diputados principales cuyos suplentes son Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla han pedido permiso de más de 10 días (…) Apenas pidieron permiso enviamos comunicaciones a los tres tribunales”, explicó el diputado, quien dio lectura a dichos oficios y refirió que la respuesta fue no dar más despacho en esos tribunales.

Puntualizó que las comunicaciones fueron enviadas a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y a todos Los fiscales y jueces que han trabajado estos casos.

Al respecto, acotó que el Tribunal Supremo de Justicia, no conforme con haber restado la representación legislativa de Amazonas, “nos sigue cercenando por otras vías”, dijo.

fot_b7a0499610ff017e8ebd6864384c83a11b03f0aaLa bancada de oposición presentará este miércoles en plenaria un acuerdo en rechazo a este impedimento para juramentar a los jóvenes suplentes, pese a que gozan de inmunidad parlamentaria y debatir el por qué siguen detenidos estos parlamentarios, tal como informó la Diputada Gaby Arellano (Voluntad Popular/Táchira), cuyo suplente es Renzo Prieto.

“Doctor Escarrá, usted se acredita y se desacredita”

Por otro lado, Ramos Allup, respondió a las declaraciones del abogado constitucionalista, Herman Escarrá, quien lo acusó de mentiroso el pasado martes.

Lea también – “Yo no soy hombre de esto”: Escarrá aclara que no ha recibido nungún cheque de Maduro

“Doctor Escarrá, usted se acredita y se desacredita, yo siempre he estado del mismo lado (…) Dile a Maduro, al que te paga los honorarios, que discuta conmigo. Yo no voy a discutir contigo“, expresó el diputado.

 

Comentarios

comentarios