article-thumb
   

“No hay exigencias para dialogar porque las propuestas se harán en la mesa”, dice Ramos Allup

Eileen Garcia

Efe.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó este viernes de “equilibrada” y “proactiva” la actuación del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador para tratar de promover el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo venezolano.

“Creo que la actuación del presidente Rodríguez Zapatero ha sido equilibrada y proactiva para ver si se logra un diálogo y un entendimiento, y para esto, lo sabe muy bien, que por parte del Gobierno tienen que haber señales”, dijo a los periodistas al ser consultado sobre la actuación del político español. “A lo mejor esto me resulta en críticas”, agregó.

El elogio de Ramos Allup al expresidente es contrario a la opinión de otros dirigentes de la oposición venezolana que han cuestionado en ocasiones la actuación de Rodríguez Zapatero para estas conversaciones.

Aunque la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había presentado una serie de condiciones para acceder a las conversaciones con el Gobierno de Maduro, Ramos Allup aseguró que “no hay exigencias” para sentarse a conversar y precisó que hay “propuestas que las haremos cuando nos toque sentarnos a conversar (…) Si nos ponemos a exigirnos cosas de parte y parte no va a haber diálogo”, señaló.

Asimismo, recalcó que el diálogo en el que Zapatero actúa como mediador, junto al expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, nada tiene que ver con el proceso de activación de referendo revocatorio del Gobierno Maduro que intenta activar la oposición.

“Diálogo o no diálogo nosotros seguimos insistiendo en lo que es nuestro derecho constitucional, que es activar el referendo constitucional este año, porque cumplimos con los requisitos de validación del uno por ciento de las firmas”, indicó.

Comentarios

comentarios