article-thumb
   

“En 48 horas decidieron para mantener a fraudulentos”, dice Ramos Allup sobre el TSJ

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este miércoles que en el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no existe “el más mínimo movimiento” para que este año se realice el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro ni las elecciones regionales en donde se renovarán 23 gobernadores y 237 diputados al Consejo Legislativo.

Lea también – ¡Otra olla! Abogado oficialista pide al TSJ iniciar antejuicio de mérito contra Ramos Allup

“Ya intuimos u olfateamos por dónde vienen los tiros”, comentó el también secretario general de Acción Democrática (AD) en rueda de prensa. Asimismo, consideró que al ente comicial solo le falta argumentar que no dispone de recursos financieros para celebrar la consulta.

Con respecto a la sentencia de la Sala Constitucional que dejó sin efecto la remoción de los magistrados juramentados en diciembre pasado, el parlamentario aseveró que el máximo juzgado del país ha dictado 17 fallos en contra de las actuaciones del Parlamento. “Han pasado casi seis meses y no han decidido nada de los diputados de Amazonas, y en 48 horas decidieron para mantener a los magistrados fraudulentos”, acotó en rueda de prensa. A su juicio, se trató de una decisión express, que viola el debido proceso, pues al tratarse de una acción de nulidad ha debido citar a la Asamblea Nacional y a los terceros interesados, hecho que nunca ocurrió.

Lea también – Sala Constitucional anula decisión de AN de remover magistrados: Aducen “desviaciones”

Ramos Allup insistió en que todos los poderes públicos se sometan a una consulta pública, reto al que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estarían dispuestos a renunciar a sus cargos si el Jefe de Estado hace lo mismo. “Dijimos vamos a meternos en un eventual referendo, Maduro, Asamblea, un consultivo sobre el Alto Mando Militar y sobre el bufete judicial del Gobierno, vamos a contarnos todos, pues. Que la gente diga si aprueba o no nuestra gestión, (…) Ojalá, nos sometamos a consulta, encantado de la vida. Ahora, ¿Nicolás se atreve? Yo te aviso chirulí, si anda corriendo lleno de cebo pa’ que cuando lo agarren se escape, ni que te eches arena lo puedes agarrar del carrerón que tiene el tipo por lo asustado que está y tiene razón porque sabe que cuando se cuente está raspao, está muerto. Al contarse está muerto”, expresó en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

El dirigente adeco informó que desde hace unos días dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional hay funcionarios de la Contraloría General de la República, aunque consideró que está bien que se investigue. Sobre ello le llamó la atención que los únicos expedientes solicitados pertenecen a 27 diputados de oposición y a uno que ahora es diputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por último, anunció que en los próximos días dará a conocer un informe elaborado por auditores sobre las gestiones anteriores, específicamente entre el 5 de enero de 2012 y el 5 de enero de 2016, período en el que máxima responsabilidad del Poder Legislativo recayó sobre Diosdado Cabello.

Comentarios

comentarios