article-thumb
   

Ramos Allup sobre la Toma de Caracas: “No prevemos otro escenario que no sea la paz”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “No prevemos otro escenario que no sea el de la paz en esta movilización”, aseguró este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al hacer referencia a la movilización convocada por la oposición venezolana, denominada la Toma de Caracas.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde la calle Los Cedros de La Florida, en la casa de Acción Democrática, el parlamentario aseveró que nos son los partidos políticos los únicos que quiere un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, sino “la gente, los venezolanos que hoy se concentra en Caracas para alzar su voz al mundo”.

En este sentido, recordó que se  leerán una proclama a favor de los derechos democráticos y el referéndum revocatorio después que los manifestantes lleguen a lo puntos de llegada previstos. “En nuestro pronunciamiento anunciaremos todas nuestras acciones a emprender próximamente, todas de manera pacífica”, afirmó Ramos Allup.

“No nos pueden meter presos ni nos pueden allanar la inmunidad”

Por otro lado, Ramos Allup aseguró que los diputados no pueden ser apresados porque no han cometido delitos en referencia al anuncio del presidente Nicolás Maduro de que consultará al Supremo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

“No nos pueden meter presos ni nos pueden allanar la inmunidad porque nosotros no hemos cometido ningún delito“, afirmó el máximo representante del Poder Legislativo venezolano. Asimismo, recalcó que el objetivo de la oposición este 1 de septiembre es “culminar pacíficamente” la marcha, por lo que recomendó al presidente Maduro aceptar “de manera democrática” y con “tolerancia” el derecho que tiene la ciudadanía a movilizarse.

El presidente venezolano anunció también ayer que los cuerpos de seguridad del Estado están buscando en todo el país a otros dirigentes opositores por estar supuestamente implicados en planes violentos y desestabilizadores contra el Gobierno.

Comentarios

comentarios