article-thumb
   

Ramos Allup: “Toda posibilidad del diálogo está supeditada al revocatorio”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, enfatizó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, constantemente envía mensajes con carácter de alevosía en contra de activistas de oposición.

“El Presidente de la República no puede comportarse como un común ciudadano (…) tiene que tener contención frente a cualquier provocación“, dijo este lunes el parlamentario durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

En este sentido, afirmó que “no es posible” que se lleve acabo un diálogo entre el Gobierno y la oposición, ante la “incertidumbre de que se permita la expresión de voluntades” en la recolección del 20%.

A juicio del parlamentario, el Gobierno que actualmente preside Nicolás Maduro “es una dictadura” ya que no se posee un sistema democrático funcionalmente entendido. “El Gobierno se ha colocado al margen de la Constitución”, dijo haciendo referencia a la presentación del presupuesto nacional fuera de la instancia reglamentaria, el Parlamento.

En relación al monto presentado por el Ejecutivo, rechazó que este es ocho veces superior al del año pasado y acotó que estos tendrían que “prender la maquinita de bolívares” para cubrir el mismo. Prevé que en los próximos días se siga quebrantando el orden constitucional mientras que desde el seno de la oposición se continúa denunciando que las acciones del oficialismo responden a un “autogolpe”.

“Estamos empeñados en el referendo revocatorio porque puede haberlo este año” y aseguró que el “CNE no dice, pero hace para que no haya referendo”. Posteriormente agregó que en un sistema democrático las elecciones son prioritarias.

Tras las recientes declaraciones del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre la negativa del referendo revocatorio que actualmente promueve la MUD, “lo que está es pataleando” dijo en referencia al burgomaestre de quién además criticó la gestión de este durante toda su trayectoria política.

Comentarios

comentarios