article-thumb
   

Ramos Allup tras amenaza de Maduro: “No aprueba ni un electroencefalograma”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que dará un aumento de salario a todos los empleados del Parlamento, “muy por encima” del 30% aprobado por el Ejecutivo Nacional.

Leer también – ¿Misiles para la guerra económica?: Maduro aumenta el sueldo mínimo a Bs. 15.051

“Vamos a aumentar el salario muy por encima de la cantidad aprobada por el Ejecutivo Nacional, nosotros somos un poder autónomo que fija su presupuesto sin tener que sujetarse a las normas que puedan regir otros organismos de la administración”, declaró durante el acto de condecoración a 500 empleados en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Así mismo, denunció que el Gobierno no ha girado el presupuesto para cancelar el salario del mes de abril a los trabajadores y diputados. “Ellos dijeron que pararon el presupuesto por algo de seguridad. Nosotros no podemos estar sometido al chantaje permanente para bajar la santamaría”, aseveró. El parlamentario también reveló que la semana pasada los niños de la guardería adscrita al Poder Legislativo estuvieron a punto de quedarse sin comida por el recorte del presupuesto aplicado por Ejecutivo Nacional. “Pero les aseguro que ni en Miraflores ni en La Casona se quedan sin comida, es más, tragan hasta el hartazgo mientras Venezuela se muere de hambre”, acotó.

Ramos responde a Maduro: “Esto no es un problema político, sino un problema psiquiátrico”

El también secretario general de Acción Democrática en un posterior encuentro con la prensa sostuvo que seguirán trabajando pese a que el presidente Nicolás Maduro ordene cortarle la luz. “Tenemos velas, tenemos megáfonos, para sesionar martes y jueves, y si es necesario cualquier otro día de la semana”, dijo. Al ser increpado por el decreto que emitirá Maduro para evitar que la AN siga sancionando a sus ministros, dijo: “Esto no es un problema político, sino un problema psiquiátrico. Yo creo que ese señor no aprueba ni un electroencefalograma”.

Por último, con respecto a la comisión designada por el jefe de Estado para auditar las firmas del proceso de referéndum revocatorio iniciado por la Mesa de Unidad Democrática, manifestó “que nombre a quien le de la gana, que ponga a chequear a quien quiera, las comadres del CNE que son unas tramposas están tratando de darle largas al proceso, para que no haya elecciones de gobernadores y para evitar el revocatorio, porque saben que van a perder por paliza porque la gente quiere salir de esta pesadilla”.

Comentarios

comentarios