article-thumb
   

Ramos Allup: Si la actual crisis pasara porque yo renunciara a mi cargo, no lo pienso dos veces

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) canceló, por cuarta vez, la reunión prevista con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el fin de “alargar el tortuoso camino del referendo revocatorio”.

Durante una rueda de prensa, Ramos Allup aseguró que, “de manera irresponsable”, el ente comicial postergó la reunión para el próximo jueves. “Este jueves nos van a informar el resultado de este tortuoso proceso (…) el día cuando debería comenzar la validación de las firmas, pero no, seguimos montados en la bicicleta”.

Asimismo, advirtió que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende emitir una sentencia para legitimar al CNE para que no se haga el referéndum revocatorio este año. “Este CNE no haya como pedalear más la bicicleta para posponer el revocatorio (…) va a asirse de una sentencia de la Sala Constitucional para alejar el referéndum tan lejos como pueda”, indicó.

Informó que este miércoles una comisión encabezada por Enrique Márquez, irán ante el CNE, con el objetivo de consignar documento que aprobó la AN el pasado 24 de mayo “donde se exige que fije las reglas que no quiere fijar (…) Esperamos que no se impida la consignación el documento. Seguiremos agotando todos los recursos para que el referéndum sea este año, porque es el derecho de millones que lo exigieron”.

“Si la crisis venezolana pasará porque yo renunciara a mi cargo, no lo pienso dos veces”

Por otro lado, Ramos Allup aseguró que si la solución de la actual crisis en el país estuviera en sus manos, “yo renunciaría a la presidencia de la Asamblea Nacional y al cargo de diputado, no lo pienso dos veces, ojalá dependiera de la decisión de nosotros”.

En este sentido, exhortó nuevamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, a renunciar por el bien del pueblo venezolano. “¿Ustedes saben de quien depende la solución de la crisis? de Nicolás Maduro, ojalá renunciara para que saliera por la puerta grande”, sumó. 

“¿Quién es Jorge Rodríguez para decir dónde se van a hacer las reuniones?”

Sobre la reunión del pasado fin de semana entre oposición y Gobierno, realizada en República Dominicana, indicó que fue una “reunión exploratoria”, donde la oposición “presentó un conjunto de temas ante Rodríguez Zapatero”.

“¿Quién es Jorge Rodríguez para decir dónde se van a hacer las reuniones?, que no opine por nosotros, porque él no puede ni hablar por el Psuv (…) Nunca este tipo de evento se hace de manera pública”, agregó.

Comentarios

comentarios