article-thumb
   

Ramos Allup sobre visita de Albert Rivera en la AN: “Ayuda no es injerencismo”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – La mañana de este martes arribó al Palacio Federal Legislativo, Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos de España, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y un grupo de diputados encabezados por Luis Florido (VP/Lara), quien preside la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo.

En su mensaje de bienvenida, Ramos Allup expresó que la actual crisis no es una situación coyuntural que se pueda resolver con una simple elección. Señaló que en una conversación previa con Rivera, le mencionó que al cabo de cada proceso comicial que en 17 años se han realizado en Venezuela, “salimos con más complicados de lo que estábamos de antes”.

Lea también – Albert Rivera: “Escasez y presos políticos son motivos suficientes para un revocatorio”

Asimismo, indicó que hablaron sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el cual tiene como objetivo buscar la libertad de los presos políticos, y de las distintas vías democráticas para salir del gobierno de Maduro, a lo que agregó: “Esperemos que el Gobierno, aún en su agonía, tenga un atisbo de responsabilidad y no le niegue a nuestro país la posibilidad de salir airosa de esta crisis que estamos atravesando”.

“Sepa nuestro amigo diputado, que para nosotros es bienvenida cualquier ayuda y contribución de cualquier tipo para solventar los grandes problemas políticos, económicos y sociales que tenemos (…) ayuda no es injerencismo. Reiteramos nuestro agradecimiento por su presencia”, expresó.

Florido: “Que esta tribuna sirva para que la defensa de nuestro país rompa frontera”

Por su parte, diputado Florido reiteró su agradecimiento hacia Rivera por su visita y lo exhortó a que su voz y “esta tribuna sirva para que la defensa de nuestro país rompa frontera (…) Queremos que se abran las puertas del cambio en nuestro país”.

“El muro de Berlín cayo y las piedras han sido recogidas y se han convertido en el populismo que ha derivado en el totalitarismo en lo que se ha convertido Venezuela (…) Lo que está sucediendo en el país no puedo seguir ocurriendo”, agregó.

Finalmente, informó que en los próximos días, otros invitados arribarán al país. Sin embargo, no dio mayor detalles.

Lea también – Tintori sobre Rivera: “Ningún país ha salido de una crisis sin ayuda internacional”

La comisión que recibió al dirigente español estuvo además conformada por el secretario de la AN, Roberto Marrero; el Director de Comunicaciones del Poder Legislativo, Oliver Blanco; y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Comentarios

comentarios