article-thumb
   

Ratifican prisión contra fanático del Caracas FC por herir a un oficial de PoliAnzoátegui

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 2° de Control del estado Anzoátegui -extensión Barcelona – dictó privativa de libertad para Carlos Eduardo Conde (29), por presuntamente herir con un arma blanca a un funcionario de la policía del estado Anzoátegui en el complejo Deportivo Simón Bolívar, durante un encuentro de fútbol el pasado 10 de septiembre en Puerto La Cruz.

 Igualmente, fueron imputados José Birriel (26), Moisés Rojas (27), José Hernández (27), José Sole (31), Víctor Pineda (25), Karls Bermúdez (22), Norwys Guerrero (27), Esteward Segovia (36) y Dhangi Alviares (23), por causar destrozos en la referida instalación deportiva y heridas  a otros dos efectivos policiales.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la sala de flagrancia  de la jurisdicción, Manuel Medina Guerrero, imputó a Conde (fanático del Caracas FC) por la comisión de los delitos de homicidio en grado de frustración, detentación de arma blanca y daños materiales con violencia.  Los otros nueves hombres fueron imputados por el último tipo penal y lesiones personales genéricas en grado de complicidad correspectiva.

(Foto: @DarvinsonRojas)
(Foto: @DarvinsonRojas)

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Barcelona dictó la medida privativa de libertad contra Conde, quien permanecerá recluido en la sede de la comandancia de la policía regional. Por su parte, a Birriel, Rojas, Hernández, Sole, Pineda, Bermúdez, Guerrero, Segovia y Alviares se les dictó medidas cautelares sustitutivas consistentes en la prohibición de acercamiento a las víctimas y acudir al llamado del Ministerio Público o de la referida instancia judicial cuando lo soliciten.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de la noche del citado día, los efectivos policiales realizaban un recorrido por las gradas del recinto deportivo, cuando observaron que varios fanáticos ocasionaron destrozos en las bases de concreto de los asientos y  otros desórdenes. En ese momento, los funcionarios solicitaron apoyo al grupo de policías antimotines, pero los aficionados se abalanzaron contra ellos.

Durante el hecho, Conde habría herido con un cuchillo a unas de las víctimas. Los otros dos funcionarios resultaron lesionados. Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios