article-thumb
   

¿Se le acabó el tetero? Castro reconoce que crisis en Venezuela golpea economía de Cuba

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, reconoció este viernes que la crisis en Venezuela, su principal socio comercial, está golpeando la economía de su país y que provocó incluso una caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el portal oficial Cubadebate, Castro explicó a los diputados reunidos en la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento unicameral, que en el primer semestre el PIB de la isla creció solo el 1%, la mitad de lo previsto.

Este resultado está “condicionado por la agudización de restricciones financieras externas motivadas por el incumplimiento de los ingresos por exportaciones, unido a las limitaciones que afrontan algunos de nuestros principales socios comerciales, debido a la caída de los precios del petróleo”, manifestó el mandatario.

“A lo anterior se añade una determinada contracción en los suministros de combustible pactados con Venezuela, a pesar de la firme voluntad del presidente Nicolás Maduro y su gobierno por cumplirlos. Lógicamente ello ha ocasionado tensiones adicionales en el funcionamiento de la economía cubana”, agregó.

Comentarios

comentarios