article-thumb
   

“Realidad se come la polarización”: Declaración bélica de Maduro sumará votos a la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si la oligarquía, algún día, tomara lograr este palacio (Miraflores) por una vía o por otra, les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida”, dijo exaltado el presidente Nicolás Maduro la tarde de este domingo. Sobre este nuevo escenario polarizador, expertos consultados por El Cooperante sostienen que no le dará frutos al primer mandatario por estar asfixiado por la realidad del país, por el contrario, mayor polarización dará dividendos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también – Maduro pide a trabajadores decretrar paro indefinido si lo sacan “por una vía o por otra”

nicmer-evans-755x380“El presidente Maduro no ha dejado de utilizar la polarización como el argumento político para tratar de resistir ante su propia mala gestión. Lo que pasa es que, más poderoso es el hecho de la conciencia ciudadana con relación a la evaluación de una gestión negativa que ha generado esta crisis”, afirma el politólogo Nicmer Evans. Tal criterio es compartido por el psicoanalista Adrián Liberman, quien plantea que la polarización es una estrategia desgastada que no generará la reacción de los venezolanos: “Eso es tratar de inventar lo mismo, buscando resultados diferentes”.

A juicio de Evans el Gobierno Nacional se “entramparía” en la polarización pues los parámetros que la benefician los perdió. “En un momento pudo haber tenido un sentido ideológico, pero ahora hay mucho deterioro por el extenso deterioro social”, acota.Ismael-García Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García (Primero Justicia/Aragua), asevera que el jefe de Estado está entrampado por una “sociedad de cómplices” que no le permite hallar una salida a los problemas del país y por eso “está buscando un conflicto terminal”.

“Yo creo que el Gobierno no tiene voluntad de resolver este conflicto, Maduro está acorralado, porque allí hay una sociedad de cómplices, hay problemas graves de corrupción y de narcotráfico. Por ejemplo, en el campo alimentario el capo mayor es (Carlos) Osorio, está claramente demostrado. En materia de narcotráfico todos los días salen nuevos casos, yo introduje una denuncia contra Hugo Carvajal y el Gobierno no ha tenido una respuesta”, agrega el parlamentario opositor.

Lea también – ¡Guiso rojo! Familia de Carlos Osorio recibió $6 millones por importar carne regulada

Sin embargo, Liberman plantea que más allá de la composición gubernamental la realidad sobrepasó al Ejecutivo. “Está en un atrapamiento ideológico por un lado y con una percepción creciente de ineficacia y descontento por no poder modificar la realidad. Hay un intento de negar la misma realidad que está siendo cada vez más inefectivo”, acota.

Comentarios

comentarios