article-thumb
   

¿Motores encendidos? Maduro quiebra empresas básicas de Guayana

Milagros Boyer

El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha emprendido una serte de campaña de publicidad que permita a la ciudadanía creer en los denominados “motores” de la revolución. Sin embargo, los números dicen otra cosa. De acuerdo al Correo del Caroní, los primeros seis meses de 2016 fueron nefastos para Guayana. Sidor paralizada. Alcasa operando a menos del 20% de su capacidad. Briqueteras al mínimo; Complejo Siderúrgico apagado y el sector construcción en contracción

Habría de suponerse que la región concentra al menos dos de los 14 motores con los que el Gobierno relanzó su política económica en febrero de este año, pero que realmente ha dejado mucho que desear.

A través de un diagnóstico de la Asamblea Nacional se conoció que se suman 14.000 millones de pérdidas en las industrias básicas, 3.000 millones más de lo que los técnicos estimaban que se requerían para su adecuación tecnológicahace unos años.

De la misma forma, el diario indica que se ha triplicado en número de pequeñas empresas en riesgo de cierre, mientras que el Gobierno insiste en no concertar con los sectores productivos y decidir de manera unilateral.

Guayana y sus industrias, en particular, ya arrastraban un pobre desempeño cuando la medida de recorte energético fue oficializada por el Ejecutivo. A no ser por Venezolana del Aluminio (Venalum) ninguna de las empresas tendría nada que mostrar, aseveró Correo del Caroní.

Comentarios

comentarios