article-thumb
   

“Recibió un realero y no ha hecho nada”: AN interpelará al gobernador del Zulia

El Cooperante

El Cooperante.- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la comparecencia del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para ser interpelado por un conjunto de obras inconclusas durante su gestión, por un monto cercano a los 31 mil millones de bolívares.

El presidente de la instancia parlamentaria, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), informó que el Ejecutivo regional no respondió a ninguna de las comunicaciones emanadas de la Comisión de Contraloría el pasado mes de febrero, tras la denuncia formulada por el Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo.

“Enviamos sendas comunicaciones a la Gobernación del Zulia, al Consejo Legislativo y a la Oficina Nacional de Presupuesto. No recibimos ninguna respuesta y hoy (miércoles) presentamos ante la plenaria los resultados de las inspecciones realizadas a las obras denunciadas. Ante esa falta de respuesta, aprobamos la interpelación del gobernador Arias Cárdenas para que responda por los recursos asignados y las obras inconclusas”, enfatizó Guevara.

El parlamentario indicó que la bancada del oficialismo se retiró de la sesión, lo que demuestra su complicidad con las irregularidades denunciadas. Los diputados subrayaron que el gobierno de Arias Cardenas ha recibido 129 mil millones de bolívares, desde 2012 hasta la fecha, seis veces el monto de la gestión anterior. No se ha ampliado la red de hospitales y ambulatorios en los últimos 4 años. No se han culminado: el Oncológico de Occidente, el Complejo Deportivo Sierra Maestra, el Aula Magna de LUZ, entre otros.

Caso cambiario

El diputado Robert Alcalá consignó ante la plenaria de la Comisión un conjunto de documentos y soportes legales sobre cinco empresas involucradas en presuntas irregularidades administrativas mediante el mecanismo de control de cambio vigente en Venezuela, ocurridas en 2012 a través de la Comisión de Administración de Divisas, tales como sobreprecio, facturación múltiple y sin certeza de adquisición.

Lea también – Comisión de Contraloría de AN investiga corrupción vinculada a empresas de Salvador Lairet en Cadivi

Comentarios

comentarios