article-thumb
   

Reclusos se autoflagelan por abusos y malas condiciones de los calabozos en Barquisimeto

El Cooperante

Daniel Santos.-  90 privados de libertad del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, se autoflagelaron como protesta ante el hacinamiento los presuntos abusos por parte de un agente de la policía regional y las malas condiciones de los calabozos donde deben cumplir condenas.

Según refleja el diario El Impulso, se reportaron 48 heridos por la protesta, entre ellos muchos con profundas heridas en las piernas, las cuales no pudieron ser atendidas hasta que se trajeran insumos médicos desde el centro de reclusión al Hospital Central de Barquisimeto.

Según los privados de libertad, el agente de la Policía del Estado Lara de apellido Molina, ordena el despojo a los internos de sus pertenencias y de comida. Asimismo, lo acusan de fomentar el enfrentamiento entre grupos en el retén. “Todo estaba bien, los estaban sacando al patio y dando cursos (…) No es justo que lo que traemos con mucho sufrimiento, se lo quitan. Si uno trae dos refrescos llega uno, si trae pollo, no llega. Ya está fuerte la cosa y ellos ya lo habían advertido”, reclamaron.

Comentarios

comentarios