article-thumb
   

Recolección del 20% de firmas será por estado el 26, 27 y 28 de octubre

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la tarde de este miércoles, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE)  Luis Emilio Rondón informó que la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se realizará entre el 26 y 28 de octubre.

En declaraciones a la prensa desde la sede principal del ente comicial en Caracas, Rondón señaló que la determinación del 20% se realizará por estado y no a nivel nacional como lo establece la Constitución de la República. “Decisión que no comparto, por lo que decidí salvar mi voto”, expresó.

Con respecto al número de máquinas, destacó que solo fueron dispuestas cinco mil 392 en mil 355 centros de votación para ejercer el proceso. “No son el número suficiente para que 19 millones de electores ejerzan el ejercicio pleno (…) no se tomó en consideración la solicitud de la MUD de ampliar este número para evitar una experiencia como en el caso de la recolección del 1%”, agregó.

Asimismo, aseveró que la actividad se llevaría a cabo en horario de 8:00 de la mañana  a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 4:00 pm (siete horas de jornada).

Comentarios

comentarios