article-thumb
   

“Recolección del 20% no debe ser por estado, es inconstitucional”, asegura Solórzano

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano (UNT/Miranda) informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dará a conocer sus acciones de cara a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en referencia a la recolección del 20% el próximo lunes.

Lea también: Estos son los estados que ponen en peligro la recolección del 20% de firmas para el RR

“Hasta ahora todas las decisiones tomadas desde la sesión permanente de la MUD han sido completamente por unanimidad (…) No hay ninguna diferencia y hay consenso absoluto (…) Han participado todos los dirigentes políticos de todas las organizaciones” dijo durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

La parlamentaria tildó de “inconstitucional” las condiciones del CNE para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial que actualmente promueve la MUD y que las acciones serán anunciadas el próximo lunes a las 10:00 am en las instalaciones de Parque Miranda.

Prosiguió afirmando que “la recolección del 20% no debe ser por estado porque si no el presidente Nicolás Maduro no mandaría a todos los venezolanos” y enfatizó que el planteamiento de los días para recolectar las firmas si dan y de esta manera se pueda activar el revocatorio presidencial.

Finalmente aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática velará porque se cumpla el derecho de todos los venezolanos y que estos se mantienen en constante revisión para lograr un cambio constitucional de Gobierno.

Comentarios

comentarios