article-thumb
   

¡Reconociendo la crisis! Maduro: Corrupción y bachaquerismo atacaron los puertos del país

Christhian Colina

El Cooperante.- Este miércoles el presidente Nicolás Maduro juramentó a las autoridades únicas de los puertos del país con el compromiso de crear un nuevo sistema portuario que se articule con el nuevo sistema de economía del país y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que dirige el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Lea también – FAN asume conducción del Ejecutivo: “Coloca a Padrino López como jefe del Gobierno”

“Yo decidí nombrar a una autoridad única por cada puerto. Mañana sale en decreto, en el marco del Decreto de Emergencia Económica, con los poderes que me da la República a través de la Constitución para que reestructuración de los puertos y la distribución desde ellos”, anunció.

Como presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) fue juramentado el Mayor General Efraín Velasco Lugo, sustituyendo al coronel Julián Rafael Marchán Lugo, y como autoridades únicas al general de división José Noguera Silva, del puerto de Maracaibo (estado Zulia); al general de división Rafael José Aguana, del puerto de Puerto Cabello (estado Carabobo); al general de brigada Javier Luciano Marquina, del puerto de Guamache, en Margarita (estado Nueva Esparta); al contraalmirante Carlos Martín, del puerto del Litoral Central de la Guaira (estado Vargas); y al contraalmirante Andrés Rojas, del puerto de Guanta (estado Anzoátegui).

“Los puertos son importantes porque Venezuela por un tiempo todavía dependerá de mucha materia prima que viene del exterior, (…) por allí entra mucha materia prima vital, entonces la corrupción, el bachaquerismo, los parásitos, los ladrones, los bandidos atacaron toda la cadena de llegada, salida y distribución de materias primas vitales que llegan a los puertos”, señaló el primer mandatario nacional en un acto realizado en el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Por último, anunció que en los próximos días activará una “micromisión para la producción de la proteína animal que necesita nuestro pueblo, multiplicarla comunidad por comunidad, Clap por Clap. Y darle así un golpe a los especuladores”.

Comentarios

comentarios