article-thumb
   

Rector Rondón asegura que el CNE no garantiza imparcialidad del mecanismo

El Cooperante

El Cooperante.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón expresó que el ente tiene la obligación de responder al “principio de celeridad” para que no se den respuestas requeridas el último día sino que las mismas sean notificadas dentro de los lapsos correspondientes.

Lea también: ¡Aumenta la tensión! MUD exige al Poder Electoral cumplir pasos para revocatorio

El también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) aseguró que este lunes “fue aprobado el escrito de participación” de la Mesa e la Unidad Democrática (MUD) en el cual se constatan las normas de las distintas fases de solicitud del revocatorio presidencial.

En declaraciones al periodista Cesar Miguel Rondón, anunció que en esta semana, la plenaria del CNE debe reunirse para “verificar la recomendación de procedencia” referente a la recolección del 20% de las firmas. Reprochó el hecho de que en el seno del ente rectoral “se están considerando como si fueran términos y no lapsos. Es decir, no se están ofreciendo respuestas justas y oportunas que garanticen la imparcialidad del mecanismo”.

Finalmente expresó que también en esta semana el Consejo Nacional Electoral debería notificar un nuevo lapso de 15 días para alistar centros de votación, preparación de máquinas y otros aspectos fundamentales de cara al 20% de recolección de las rúbricas del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios