article-thumb
   

Rector Rondón: Comisión del CNE revisará el próximo lunes escrito de solicitud del RR

Zolanda Patino

El Cooperante.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció a través de su cuenta en Twitter que el escrito de solicitud del referendo revocatorio será discutido el próximo lunes, por parte de  la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Lea también –  Carrera de obstáculos del RR: CNE se tomará 30 días para aprobar recolección del 20%

Rondón indicó que el documento -entregado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el martes pasado-  fue distribuido para su consideración, una vez que este viernes se venció el lapso de subsanación.

El rector, quien además preside la Copafi, se pronunció sobre los comicios para gobernadores. “Realizar las elecciones regionales es una obligación constitucional que tiene el CNE”, escribió en su cuenta en la red social.

En otro tuit, aseguró que someterá a discusión del directorio del CNE la convocatoria de este proceso comicial, junto a un cronograma tentativo para su realización, que legalmente debe hacerse a finales de este año.

De acuerdo con el reglamento vigente, el ente comicial tiene hasta 15 días hábiles para revisar el documento, que la oposición consignó este martes unas horas después de recibir la constancia de validación del 1% de las firmas.

 

 

Comentarios

comentarios