article-thumb
   

Rector Rondón: Días libres decretados por el gobierno no afectan referendo revocatorio

El Cooperante

Daniel Santos.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ratificó este miércoles que los días libres decretados para la Administración Pública venezolana, no afectarán los tiempos de procesamiento del referendo revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también – Aristóbulo Istúriz baja santamarias miércoles y jueves a la administración pública

“A mi juicio ninguna de estas circunstancias pueden ir en detrimento ni afectación de los derechos políticos de los venezolanos, el organismo electoral está obligado como señala la propia Constitución, la Ley del Poder Electoral y la Ley de Procesos Electorales, a dar respuesta en el marco de la celeridad y a garantizar que los ciudadanos puedan ejercer el ejercicio de sus derechos políticos”, declaró a la emisora colombiana Blu Radio. 

Lea también – ¡Revocatorio en marcha! Las 12 preguntas que se hacen los venezolanos por el firmazo

Para el funcionaio, la labor del organismo comicial y de la Mesa de la Unidad Democrática deben enmarcarse en que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos. “Los lapsos corresponden, hay de alguna manera impulso tanto de los propios promotores de la solicitud como de la administración, y deben estar enmarcados con respeto hacia los venezolanos en el ejercicio de sus derechos políticos”, enfatizó.

Lea también – ¿Alcanzarán las planillas? Venezolanos hacen largas colas para firmar planillas de revocatorio

Comentarios

comentarios