article-thumb
   

Rector Rondón: CNE sigue sin acordar “nada” sobre realización de regionales (+Video)

Luis De Jesús

Caracas, 20 de abril.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondrón, comunicó que la directiva del ente “nada acuerda” sobre la realización de las regionales, a pocos días del mes de mayo.

En este sentido, recordó que la realización de estos comicios estaban pautados para finales del primer semestre del 2017, y que debieron realizarse antes del 16 de diciembre del año pasado.

Lea también: La respuesta de María Corina a Reverol por señalamiento contra Vente Venezuela

El Consejo Nacional Electoral está en deuda con los venezolanos, ya lo he venido señalando y ahora es el momento de saldarla convocando las elecciones regionales, se impone a restaurar lo básico lo esencial lo necesario a la democracia”.

Rondón alertó que “retardar el voto debilita la convivencia y abre las puertas a la violencia”. Resaltó que el CNE “está obligado constitucionalmente a convocar elecciones”, por lo que “retardarla” agudizaría más la conflictividad en el país.

Le puede interesar: ¿Tarek, qué es eso? Hasta piedras lanzaron los efectivos de la PNB a opositores (+Fotos)

Aseguró que han señalado “como excusa” la validación de los partidos políticos y sugirió que, mientras termina el proceso, “se inicien las postulaciones de candidatos, se publique el cronograma electoral y se comience a trabajar en la actualización del Registro Electoral, en la conformación de los grupos de electorales, en la notificación y capacitación del servicio electoral, en la aprobación de las circunscripciones electorales”.

Comentarios

comentarios