article-thumb
   

Rector Rondón salva su voto en aprobación de cronograma segmentado para revocatorio

El Cooperante

Daniel Santos.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó este jueves que salvó su voto en la aprobación del cronograma electoral para el referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro, ya que rechazó la conformación de un itinerario segmentado y no uno integral que rija todo el proceso refrendario.

“He decidido salvar el voto a lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral en cuanto a la aprobación del cronograma técnico para la revisión de las manifestaciones de voluntad de las solicitudes de promoción realizada por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática, por considerar que el cronograma se aleja del espíritu de lo que está previsto en la resolución“, detalló.

Rondón insistió en  que la norma no contempla un lapso para una revisión extensa de aproximadamente 30 días que se están contemplando en las distintas fases y señala que el CNE debe ceñírse a lo expresado en el reglamento.

Lea también – Caldera: “Rodríguez tiene que ponerse de acuerdo con rectoras para que no las siga tubiando”

El funcionario expresó que propuso en la reunión plenaria del Consejo Nacional Electoral en la que se discuta ampliamente un cronograma integral con todas las fases que contempla la norma. “Mucho contribuiría con la paz de la república que se tenga completo lo que es la ruta del ejercicio de este derecho democrático tan importante, no creo que el establecimiento de cronogramas parciales de manera aislada no nos permite construir un escenario claro de los efectos de activación de ese mecanismo”, dijo.

Lea también – Validación del 1% de las firmas durará hasta el 2 de junio, adelanta Socorro Hernández

Firmas todavía están en primera fase

Rondón rechazó lo expresado este jueves por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, en el que presentó presuntos errores en la recolección de las firmas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también: “Aquí lo que están activando es un juicio”: Rodríguez denuncia fraude en firmas opositoras

En este caso el rector señaló que todavía el Consejo Nacional Electoral está en la fase de inspección de las cajas, todavía no se ha llegado a la fase de la evaluación de cada renglón de la planilla presentada por la MUD.

Comentarios

comentarios