article-thumb
   

¡Vuelve el perro arrepentido! Delcy: No hay oportunidad de hacer el Referendo este año

Daniel Santos

Daniel Santos.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, en el que reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática perdió la oportunidad de activar el referendo revocatorio para este año. 

En la actividad señaló que la oposición debió llamar a activar el referendo el 11 de enero, esto tras completarse el período presidencial el 10 del mismo mes, y agregó que para ese momento la oposición estaba debatiendo la activación de cual proceso para revocar al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez reiteró: “No es posible realizar el referendo revocatorio en el 2016 por el cronograma activado establecido por la Constitución, no hay oportunidad de que se realice en el 2016, esa es la razón”.

Rodríguez recordó el artículo 72 de la Constitución Nacional que reza: “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor de veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Comentarios

comentarios