article-thumb
   

Refinería El Palito paralizará sus actividades por “mantenimiento mayor” 60 días

Daniel Santos

Daniel Santos.- El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Robert González, informó que la refinería de El Palito, ubicada al norte del estado Carabobo, tendrá una paralización por mantenimiento que se extenderá por entre 45 a 60 días.

Lea también: ¿Y Sidor? China vende acero a Venezuela a precio muy superior al del resto del mundo

González indicó que esta parada programada de la refinería comenzó con inventarios que ronda casi un mes de derivados de hidrocarburos y la distribución de combustible desde la planta carabobeña se realiza con normalidad.

En 2015 se conoció que la capacidad de procesamiento de la refinería estaba en 140 millones de barriles diarios de crudo medio, de acuerdo a Pdvsa, 77% de la refinación es para el mercado local y 23% es enviado a países de América y Asia.

El pasado viernes la empresa estatal Petróleos de Venezuela informó a través de un comunicado que existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas sus plantas de almacenamiento y distribución para atender toda la demanda nacional, e hicieron un llamado a hacer uso responsable de la gasolina “seleccionando el octanaje correcto que corresponde al modelo del vehículo”.

Comentarios

comentarios