article-thumb
   

Reforma a Ley de Contraloría pasa primera discusión en la AN: “Ha sido usada para perseguir”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primer discusión el Proyecto de Ley de Reforman de la Ley Orgánica de la Contraloría de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. El carácter orgánico del instrumento lo apoyaron los 107 diputados de la bancada opositora.

La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular/Miranda), quien aseguró que el proyecto seguía las recomendaciones de la convención contra la corrupción de la Organización de Naciones Unidas.

Debemos tener personas en cargos que cumplan con los méritos, que estén al servicio de los venezolanos y no al servicio de quienes nos gobiernan. Quienes están en Miraflores, en lugar de salir a debatir, han utilizado las instituciones públicas para perpetuarse en el poder”, planteó.

Por su parte, el diputado Ismael García (Primero Justicia/Aragua), aseveró que la reforma solo tendrá impacto en el artículo 115, pues a su juicio “ha sido mal usado para perseguir y chantajear” a los disidentes.

“Este Gobierno ha sido el más ladrón y corrupto que ha tenido la historia de Venezuela (…) Nicolás Maduro tendrá que entender por la vía democrática que ya el pueblo no lo quiere”, planteó.

Comentarios

comentarios