article-thumb
   

Acnur advierte “llegada silenciosa” de venezolanos buscando asilo en Colombia

Daniel Santos

Daniel Santos.- El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Colombia, Martín Gottwald, advirtió este viernes sobre una llegada silenciosa de muchos venezolanos que solicitan asilo en Colombia, buscando seguridad y atención médica.

Lea también: Estiman 35 mil venezolanos cruzaron frontera el sábado: “50 personas ingresan por minuto”

En entrevista realizada por la Agencia France Press, Gottwald indicó que “es una llegada silenciosa de mucha gente que precisamente cruza la frontera y se queda del lado colombiano con estatus irregular“, y agregó que se han incrementado significativamente las solicitudes de asilo.

La Cancillería colombiana por día recibe solicitudes de unas cuatro personas pidiendo información sobre el procedimiento de asilo, al que si tú aplicas esperas muchos meses por la decisión”, entre los problemas que alegan tener los venezolanos para cruzar está la situación de Derechos Humanos y la crisis humanitaria. “Aseguran no pueden dar a la luz en el país porque se corre riesgos o que no cuentan con tratamiento para la diálisis”, acotó.

Comentarios

comentarios