Remueven del cargo a comisario del Cicpc tras enfrentamiento con colectivos del 23 de Enero

Jose Monagas

El Cooperante.- El pasado seis de octubre, se registró un enfrentamiento entre colectivos de La Piedrita y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas. Hecho que generó la desmoralización de los uniformados.

Leer también – Zozobra y terror en el 23 de Enero: Colectivos y funcionarios del Cicpc se enfrentan a tiros

Según publica La Patilla, el suceso generó que el director del cuerpo detectivesco, junto a sus adjuntos, llegaran al lugar del conflicto para dialogar con los hombres armados, quienes activaron alarmas y mantuvieron acorralados a un grupo de agentes.

Según fuentes del Cicpc, uno de los comisarios de alta jerarquía emitió una orden de que todos los funcionarios que llegaron a prestar apoyo a sus compañeros, se retiraran. Ante el asombro de los efectivos, se reiteró el llamado para que la “central genere la orden”.

La situación habría generado “molestia” en el seno de las autoridades con competencia en materia de interior y justicia, de acuerdo al informante, lo que obligó a que el director del Cicpc girara instrucciones de que “a partir de la presente hora está prohibido practicar cualquier procedimiento en la parroquia 23 de Enero. Asimismo prohibido transitar unidades por esa zona”, reseñó el medio.

El Comisario José Rangel fue removido de su cargo como jefe del Eje de homicidios Oeste luego del problema ocurrido en el 23 de Enero. De acuerdo a las fuentes, este se mantiene sin realizar funciones y además fue enaltecido por su equipo de trabajo, según un mensaje interno que posteriormente trascendió.

Comentarios

comentarios