article-thumb
   

Renuncia Ministro español por “Panamá Papers”: Vinculado a empresas en Bahamas y Jersey

El Cooperante

EFE.- El ministro español de Industria, José Manuel Soria, presentó este viernes su renuncia, tras publicarse su relación con empresas ubicadas en paraísos fiscales de Bahamas y Jersey, y desatar un alud de críticas por la serie de errores en su explicación.

En un comunicado, Soria, la primera víctima política que se cobra en España la filtración de los “Panamá Papers”, admite que la renuncia se produce “a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995″.

La cadena de informaciones publicadas esta semana por el diario español El Mundo, el canal de televisión La Sexta y los digitales eldiario.es y El Confidencial -parte de ellos procedentes de la filtración de los “Papeles de Panamá”-, sembraban sospechas sobre los negocios familiares de Soria, las cuales negó rotundamente en un primer momento.

Pese a estos errores de explicación de Soria, el Partido Popular (centroderecha, en el poder) no cuestiona “ni el honor ni la honradez” del ya exministro, según explicaron hoy varios dirigentes.

Comentarios

comentarios