“Representa la abolición a la República”: Machado rechaza designación de Padrino López

El Cooperante

Daniel Santos.-La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó este viernes que las atribuciones entregadas al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López como encargado de la Gran Misión para el Abastecimiento Soberano y Seguro “es una abolición de los estatus republicanos”.

Lea también: “Galpones están llenos”: Perez Abad garantiza producción de Kimberly Clark hasta diciembre

“Es una acción que demuestra más represión, más control y la entrega a la militarización del país. (…) El señor Nicolás Maduro le entregó el manejo de la alimentación de los venezolanos a este militar activo. Esto representa la abolición a la República, porque se posiciona a un militar por encima del poder civil del Ejecutivo”, dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Según la dirigente, la designación de Padrino López es una señal de que el Ejecutivo no comprende la crisis humanitaria que atraviesa el país. “Las acciones de Maduro demuestran lo contrario cuando no acepta la ayuda humanitaria, y las declaraciones de Delcy Rodríguez, cuando dice que aquí hay comida para mantener a tres países”, concluyó.

Comentarios

comentarios