article-thumb
   

¡No estarán solos! Vicente Bello dice que testigos del chavismo y oposición verán firmas

Christhian Colina

El Cooperante.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, informó que el ente comicial en las próximas horas deberá determinar el mecanismo que se utilizará para verificar las firmas consignadas por la alianza opositora.

Lea también – “Los madrugamos con las firmas”: MUD consigna rúbricas del revocatorio en el CNE

Hoy (martes) en la tarde está previsto que se reúna la comisión de participación política del CNE, que es la que recibe y tramita todo lo que tiene que ver con el referendo revocatorio. En esta reunión se van a precisar los detalles de cómo va a ser el procedimiento de verificación”, indicó el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Bello explicó que la auditoría se realizará en los galpones del Poder Electoral en Filas de Mariches y contará con la presencia de testigos opositores y del chavismo, “Las cajas con todas las firmas quedaron guardadas en una oficina que fue cerrada y sellada. Mañana (miércoles), el CNE abrirá esa oficina en presencia de los testigos”, acotó.

Asimismo, explicó que el CNE tiene varias posibilidades para verificar las firmas. “Lo que estaba previsto, inicialmente, era que el CNE iba a tomar una muestra del total de firmas para ser ratificadas. Después dijo que serían llamados todos los firmantes. Eso es lo que vamos a saber entre hoy (martes) y mañana (miércoles)”, apuntó.

Por último, destacó que aspiran que el proceso de verificación se haga dentro de los cinco días establecidos. “Los cuales comenzaron a correr desde el lunes, cuando se consignaron las firmas, por lo cual debería concluir a más tardar este viernes”, concluyó.

Comentarios

comentarios