article-thumb
   

Maduro tiene ocho veces más presos políticos que Chávez: “La represión es su política”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde el 14 de abril del año 2013, cuando Nicolás Maduro asumió las riendas de Venezuela, tras la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, los índices de escasez, inflación y violencia criminal se ha incrementado. Sin embargo, estas no son las únicas problemáticas que agobia la sociedad, a todo esto se le suman, los presos políticos.

De acuerdo a un trabajo de recopilación, realizado por Univisión, el número de presos políticos desde el año 2013, aumentó de 11 a 96, según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV), asegurando que “la represión y las detenciones políticas se han convertido en política de Estado”.

Así mismo, destacan que el FPV registró “5.853 detenciones, arrestos o encarcelaciones vinculadas con diferentes manifestaciones o expresiones, incluso en medios sociales, contra el Gobierno en Venezuela. Actualmente, 1.998 personas se encuentran con medidas restrictivas a su libertad y bajo procesos judiciales”.

Entre ellos, recalcan los casos del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; y el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Comentarios

comentarios