article-thumb
   

Reprimidos manifestantes que trataron de llegar a la estatua de Chávez en Margarita

El Cooperante

Caracas, 21 de abril.- La marcha llevada a cabo este jueves en la isla de Margarita, culminó luego de que un nutrido grupo de personas llegó al distribuidor Jesús Ávila en Los Robles, municipio Maneiro.

El diario Sol de Margarita reseñó que los manifestantes se dirigieron hacia la plaza Hugo Chávez, pero una cuadra antes de llegar comenzaron a ser repelidos con gases lacrimógenos.

Lea también: Miles de personas realizaron vigilia en el distribuidor Fabricio Ojeda en Anzoátegui (+Fotos)

Algunos dirigentes políticos intentaron evitar que los asistentes se desviaran, pero en el ambiente comenzó a caldearse cuando empezaron a marchar hasta las inmediaciones del sitio donde está emplazada la estatua de Hugo Chávez.

Un reducido grupo de los manifestantes logró avanzar por la avenida La Auyama hasta el piquete que impidió el paso a la estatua, desde donde gritaron consignas en contra de los funcionarios castrenses apostados allí. Fueron repelidos con bombas lacrimógenas.

Los presentes cerraron el paso en la avenida Bolívar, a la altura de la intersección con la prolongación de la Av. Aldonza Manrique. En horas de la tarde, representantes del Foro Penal en Nueva Esparta confirmaron la detención de cuatro manifestantes, uno de ellos identificado como Bernardo Vicent, quien fue trasladado al Destacamento N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el sector Los Cocos en Porlamar.

 

Comentarios

comentarios