Delcy le repica a España: “Rajoy se ha prestado al derrocamiento del presidente Maduro”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El Ministerio para Relaciones Exteriores emitió este viernes un comunicado rechazando lo que considera la “injerencia desestabilizadora” por parte del Gobierno del Reino de España. En el documento manifiestan que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy se ha prestado para el “derrocamiento” del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Mario Isea dice que Maduro no insultó a Rajoy: “Se defiende de una campaña de injurias”

Maduro llamó este jueves a Rajoy “racista, basura corrupta y basura colonialista”, hecho que llevó al Gobierno de España a llamar a consulta a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández.

Lea también – Gobierno español llama a su embajador en Caracas por insultos de Maduro

A continuación el comunicado íntegro por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la política injerencista y desestabilizadora del Presidente del gobierno del Reino de España en contra de la democracia y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela, vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones.

El Reino de España vive una verdadera crisis de gobernabilidad que se suma a la crisis social que afecta al pueblo español, víctima de los desatinos del modelo económico impuesto por su gobierno en desmedro de los derechos humanos de sus ciudadanos. Además de los desahucios que despojaron de su vivienda a cientos de miles de ciudadanos españoles, al pueblo español se le niega su libertad de expresión con la imposición de la Ley Mordaza, que tan solo en meses de vigencia ha impuesto más de cuarenta mil sanciones. España sufre hoy las penurias de estar gobernada por el partido político más corrupto de su historia.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble estándar del gobierno del Reino de España, repudia su política injerencista y desestabilizadora contra la paz y la democracia de nuestro país, y exige el respeto debido a una nación libre y soberana, que en una lección histórica demostró hace más de 200 años que no hay imperio que dicte órdenes a nuestro pueblo. Con nuestro Libertador, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en carta a Mr. Irvine el 7 de octubre de 1818, respondemos a Mariano Rajoy: “Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Comentarios

comentarios