article-thumb
   

¡Resolviendo! Con actividades extras docentes intentan que alumnos no pierdan clase

El Cooperante

Daniel Santos.- Los colegios privados han tenido que realizar actividades extras para no desmejorar el proceso educativo de los alumnos afectados por la medida de suspensión de actividades por el ahorro energético decretado por el Gobierno nacional.

Lea también: ¡Resolviendo! Con actividades extras docentes intentan que alumnos no pierdan clase

En entrevista realizada por el diario El Universal, la directora del colegio San Francisco de Sales, Tania Barrios, señaló que están conscientes de la labor que se debe realizar para el ahorro energético, pero piden aplicarlo sin afectar las actividades académicas.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romeo, indicó que no se puede retrasar el proceso educativo y que es indispensable la presencia del docente como guía del alumno: “El proceso formativo necesita de la presencia del docente. Hay que tener la creatividad para continuar con las actividades académicas, previo acuerdo de los padres y docentes. Dar una clase de biología en el Parque del Este, por ejemplo, para cubrir la jornada y el contenido”.

Dos docentes que conversaron con el diario capitalino resaltó que los profesores administran el tiempo reducido para dar clases y envían trabajos a la casa o organizan actividades prácticas para que el alumno sea afectado lo menos posible.

Comentarios

comentarios