article-thumb
   

“Resultado de lluvias es consecuencia de lo que el Gobierno no hizo”, dice Capriles

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó este miércoles que ante las recientes lluvias en su entidad se contabilizaban hasta el mediodía 37 viviendas afectadas y daños en vialidad, principalmente en los municipios Sucre y Plaza.

Lea también – ¡Inició la tragedia! Confirman que lluvias dejaron 30 familias damnificadas en Caracas

Registramos 35 casas afectadas por inundación y otras dos por árboles caídos en todo el estado. La zona de mayor contingencia es la compuesta por los municipios Plaza y Sucre, en la cual se presentaron anegaciones y el desbordamiento del río Guarenas, en la carretera Petare-Guarenas, el cual incluso arrastró a tres vehículos. En el puente de la Universidad Santa María de la vía Petare-Santa Lucía, también se registró una inundación, así como en las avenidas principales de Palo Verde, La Urbina y la vialidad de Colinas de Los Ruices”, dijo.

Lea también – PC dice que desbordamiento del río Guarenas deja niños atrapados en escuela

Precisó además que se han reportado árboles caídos e inundaciones en centros educativos y vialidades en los municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, El Hatillo, Chacao, Baruta, Cristóbal Rojas y Buroz. “Estamos alerta las 24 horas, con todos los cuerpos  de seguridad atentos a la situación. Si alguna emergencia ocurre en su comunidad, es clave que nos pueda hacer llegar el reporte a través de la cuenta en Twitter @gobiernomiranda o por medio del número telefónico 171”, explicó.

Capriles atribuyó las afectaciones por el evento climático a la falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo nacional. “Todo lo que está pasando, el resultado de las lluvias es consecuencia de lo que el Gobierno no hizo. Tanto que clamaron por las lluvias, y ahora está colapsando todo por una vaguada, porque no limpiaron los drenajes”, acotó.

Recordó que la limpieza de desagües, además de dragados y canalización de ríos y quebradas es competencia del Gobierno central. “Si usted revisa el presupuesto de la nación, usted verá que esas labores están presupuestadas. Pareciera que se robaron los reales del mantenimiento. Lamentablemente, la corrupción es una señal inequívoca que marca a este Gobierno”, planteó.

Comentarios

comentarios