article-thumb
   

Retienen a Luis Florido en Nicaragua: “Somos los únicos a los que retuvieron pasaportes”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), se encuentra incomunicado luego de ser retenido en el aeropuerto de Managua, Nicaragua en compañía de su asesor de comunicaciones, Manuel Avendaño.

Lea también “Por razones de Estado”: Impiden ingreso del diputado Ángel Medina a Nicaragua

Personal de su equipo de comunicaciones fueron los encargados de dar a conocer la información a través de la cuenta personal del parlamentario. La detención se dio posterior a su arribo a las 11:30 de la noche (hora local) de este miércoles a la nación centroamericana. A las 6:00 de la mañana de este jueves, según la última publicación a través del Twitter del diputado, se desconoce su paradero.

Florido viajó en compañía de Avendaño para presentar su apoyo a los diputados opositores de Nicaragua “ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra diputados opositores”, según reseñó previamente a través de la mencionada red social.

La diputada nicaragüense, Edipcia Dubón, se pronunció tras lo sucedido y en un contacto telefónico expresó que ella en compañia de otros parlamentarios se encontraban afuera del aeropuerto esperando a Florido “y nunca salió”.

Luego de la detención, el parlamentario venezolano grabó un video a pesar de que le indicaron que guardara el teléfono celular y en el mismo informó “somos los únicos a los que les retuvieron los pasaportes. Eso indica qué van a hacer. Mantenemos el optimismo”.

Comentarios

comentarios