article-thumb
   

Retraso tecnológico y falta de mantenimiento afectan los torniquetes del Metro de Caracas

Daniel Santos

El Cooperante.- El Metro de Caracas anunció la implementación de un programa de sustitución de torniquetes de acceso averiados, los cuales en los últimos meses han estado desactivados en su gran mayoría, hecho que fomenta la anarquía a las personas que ingresan al sistema de transporte masivo inaugurado en 1983.

En declaraciones de una fuente vinculada a al Metro para el diario El Universal, las empresas Alcatel y Thales Goup serán las designadas para el reemplazo de los equipos, de los cuales ya están operativos 32 de los 57 nuevos torniquetes que se colocaron en estaciones donde existe gran flujo de usuarios, como Petare, Chacaíto y La Hoyada. Según el rotativo, la idea es tener en período de prueba los torniquetes nuevos para luego implementar un plan general de sustitución.

En un recorrido que realizó el diario capitalino por la Línea 1, la más antigua del sistema, se contabilizaron de 438 torniquetes con los que cuenta, al menos 39  dañados y que permiten el paso libre, lo que también fomenta el paso de buhoneros y delincuentes, así como problemas para acceder a los andenes.

Los torniquetes del Metro están allí desde que se inauguró el sistema

El representante de la Organización No Gubernamental Familia Metro, Alberto Rivas, certificó que estos equipos nuevos están en período de prueba y recordó que una parte importante de los torniquetes de la Línea 1 están operando desde la inauguración del sistema, por lo que tienen entre 2o y 30 años de uso.

“La empresa no se ha ocupado del mantenimiento correctivo en lo que compete a los torniquetes de vieja generación. Esto es un tema que afecta los ingresos directos por boletería que se pueden captar”, expresó.

Comentarios

comentarios